• Calpulalpan
Los niños también pueden cambiar sus armas de juguete por juegos didácticos, pelotas y patines: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

Con el objetivo de mantener la paz social, tranquilidad, y preservar la integridad de los ciudadanos, dio inicio la campaña de canje de armas en el municipio de Calpulalpan. La campaña, involucra a los tres órdenes de gobierno, en este contexto, se instaló un módulo en el quiosco del jardín central el cual estará abierto hasta el sábado 18 de agosto.

Previo a la instalación del módulo, se realizó un acto cívico, ahí, durante su participación, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, expresó lo importante que es la prevención de la violencia y acentuó que, con estas acciones, las familias calpulalpenses se sentirán más seguras, por ello, los invitó a intercambiar sus armas con la confianza de que todo será de manera confidencial. 

Asimismo, mencionó que los niños también participan canjeando sus armas de juguete por juegos didácticos, pelotas o patines.

En representación de la 23ª zona militar, asistió el Teniente Coronel, Mario Arias Quintana, el teniente detalló que se busca que no haya tanto armamento en las calles, adicionalmente dijo que en los módulos está personal de la SEDENA, el cual está capacitado para determinar de acuerdo a una tabla, la situación que guarda el arma o si está en buenas condiciones.
En este sentido, expresó que las armas se destruyen en los módulos, para asegurar que no se vuelva a utilizar. 

Finalizó mencionando que, en caso de no poder asistir a unos de los módulos, los ciudadanos pueden asistir directamente a la zona militar de Panotla, donde también no se les cuestiona la procedencia de las armas. 
El objetivo de la campaña a nivel estatal es canjear 100 armas de fuego. Hasta el momento se han instalado módulos en municipios como Huamantla, Tlaxco, Ixtacuixtla, entre otros.