• Santa.Cruz
Las 4 obras que se van a realizar tres serán en la comunidad de San Miguel Contla y uno en la cabecera municipal.

Este día el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, acompañado del representante de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, el Ing. Pablo Sosa Tenopala, se reunió con la población beneficiaria de las obras participantes del Programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) de la SEDESOL; para llevar a cabo conformación de los comités de obras, y así mismo dar a conocer los pormenores de las obras. 

En el uso de la palabra, el edil municipal aprovechó para agradecer al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como a la Lic. Alejandra Nande García, secretaria de Planeación y Fianzas, por tomar en cuenta las solicitudes y propuestas de los proyectos de nuestro municipio, permitiendo ser beneficiarios del Programa FISE para este 2018, con la aprobación de cuatro obras importantes a ejecutar dentro de las zonas de atención prioritaria, en este caso en la cabecera municipal y en la comunidad de San Miguel Contla; obras que representan un beneficio para las familias santacrucenses. 

A lo largo del día se conformaron los cuatro comités; tres de ellos en la localidad de San Miguel Contla, particularmente en el Barrio de Tepetitla y la Col. Esmeralda; donde se llevarán a cabo trabajos de drenaje, agua potable y pavimentación, respectivamente. 

En su intervención el Ing. Pablo Sosa Tenopala, explicó a los pobladores el procedimiento realizado para la aprobación de las obras; así como los lineamientos a seguir para la ejecución de la misma, iniciando con la conformación de los comités de obra, con un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales; quienes serán responsables de gestionar con las instancias locales o municipales, lo que sea necesario para la realización de la obra. Por su parte la Secretaria de Finanzas hará entrega a cada presidente de obra vales de material para construcción. 

Por último el presidente municipal exhortó a los vecinos a trabajar en conjunto, ya que el beneficio es para todos, la administración se encarga de realizar las gestiones, pero depende de los ciudadanos el cumplimiento de la conclusión de las obras, para seguir participando en los siguientes años, esperando tener más obras para Santa Cruz Tlaxcala, recalcando la importancia del trabajo coordinado.