• Municipios
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con el objetivo de impulsar la creación de proyectos empresariales en beneficio de los ciudadanos de Apetatitlán, la Cámara Nacional de Comercio-Chiautempan (Canaco), y el ayuntamiento de la circunscripción firmaron convenio de colaboración.

En el acto que se realizó en el Salón de Cabildo de Apetatitlán Verónica Cuapio Reyes, Directora General de la Cámara de Comercio Zona Centro Sur, destacó que se llevarán a cabo un conjunto de acciones y trabajos que sirvan para contribuir al desarrollo económico y empresarial del municipio.

“Hacemos una sinergia para mejorar la economía de todos los comerciantes de Apetatitlán, con un programa de apoyos federales, y poder impulsar al sector; es con el primer ayuntamiento que efectuamos estas acciones, pero los continuaremos en todo el estado”, aseveró.

Subrayó que la iniciativa del Ayuntamiento y el papel que tiene con las Cámaras de Comercio, de cara a lograr un objetivo en conjunto que es impulsara los comerciantes para que estos sean más competitivos. 

Por su parte el alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez destacó la importancia de esta línea de colaboración en favor de la dinamización económica de su municipio y su impacto que tendrá en la generación de empleo y mayores beneficios para los comerciantes.


“Los comerciantes que se afilien a la Cámara de Comercio tendrán beneficios entre ellos mejorar la operatividad de sus negocios, además de tarifas preferenciales”, indicó.

Al acto asistieron, Yolanda Domínguez Vásquez, presidenta de la Canaco-Apizaco; Ernesto Azaín Avalos Marbán, Secretario del Ayuntamiento de Apetatitlán; Rocío Martínez Palacios, Directora del Instituto Estatal de la Mujer; Ariel Benjamín Median Olvera, Director de Desarrollo Económico, entre otros.

Afuera de la presidencia municipal de Apetatitlán se encuentra instalado el módulo de la Canaco Servytur, que es un espacio físico de atención personal donde la ciudadanía que acude a él obtiene información y orientación para el tema de emprendimiento.