• Panotla
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Vecinos del municipio de Panotla, entregaron un oficio al Congreso del Estado, en el que piden la destitución del “alcalde teibolero” Eymard Grande Rodríguez, ya que lo acusaron de desfalcar con más de 11 millones de pesos a la comuna, además de enfrentar denuncias penales por los delitos de acoso sexual en agravio de una menor de edad, amenazas, lesiones, privación ilegal de la libertad y los que resulten, en agravio de la mamá de esa víctima.

El documento que fue recibido por algunos legisladores, precisó que los ciudadanos han ‘detectado’, un desfalco de 11 millones de pesos, por lo que exigieron que no avalen la cuenta pública de Eymard Grande, del ejercicio fiscal de 2017, pues de lo contrario los acusaron de ser cómplices.

En el mismo documento, informaron que el también conocido como “alcalde teibolero”, ha abandonado la presidencia por lapso de cuatro meses, en los que ha desfalcaldo los recursos de la comuna en centros nocturnos, drogas y mujeres.

Incluso, recordaron que enfrenta denuncias del tipo penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los delitos de acoso sexual en agravio de una menor de edad, y de amenazas, lesiones, privación ilegal de la libertad y los que resulten en agravio de la mamá de la menor.

Por ello, exigieron que los legisladores hagan una investigación a fondo de los recursos y al detectar los desfalcos, pidieron que sea denunciado penalmente y destituido del cargo.