• Xaltocan
  • JL Hertewing
El objetivo es propiciar la convivencia familiar y fomentar nuestra cultura y tradición que nos ha dado identidad: Iván Teomitzi Solís

“Sábados Culturales” es un programa que dio inicio, el gobierno municipal de Xaltocan que encabeza el presidente municipal Eugenio Sánchez Amador en coordinación con el cabildo y a través del área de Cultura y Deporte Municipal, donde buscamos promover las tradiciones y costumbres que tiene el municipio y que los pobladores y visitantes conozcan, así lo dijo Iván Teomitzi Solís director de dicha área.

La encomienda que tenemos del alcalde que acerquemos a las 8 comunidades este programa para que sobre todo niños y jóvenes conozcan y no se pierda nuestra historia que ha puesto en alto el nombre de Xaltocan, precisó el titular de cultura y deporte municipal.

Teomitzi Solís el objetivo que se busca que la familia sigua siendo el eje de nuestra sociedad, mientras tengamos familias unidas, integradas, mantendremos nuestra calidad de vida. Aquí los niños y jóvenes podrán convivir con sus papas, disfrutando un ambiente sano y convivir y aprender a respetar, subrayo.

En estos Sábados Culturales contaremos con el apoyo Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Misiones Culturales del municipio, el grupo de danzón “alma y Corazón” de Apizaco, por mencionar algunos, dijo.

En este inicio que se está realizando aquí en la cabecera municipal presentaremos una camada de huehue, diferentes danzas, bailes regionales, para los niños juegos inflables, pinta caritas y muchas actividades más, todas estas actividades se están presentado todos los sábados en cada una de las 8 comunidades con las que cuenta el municipio.

El alcalde Sánchez Amador al ser entrevistado dijo queremos que no se pierdan esas tradiciones y costumbres que nos heredaron nuestros abuelos, pero también queremos coadyuvar con la economía familiar permitiendo que instalen un están y vendan comida típica de esta región, finalizo.