• Apizaco
El policía de la unidad de vialidad S1 de Apizaco conducía distraído mientras hablaba por teléfono celular, según testigos.

Apizaco, Tlaxcala.- Debido a una presunta falla en el sistema de frenado, la patrulla de vialidad y reciente modelo, número de control S1, placas 3 4642, terminó por impactarse contra una camioneta color gris, tipo Outlander Mitsubishi, particular del estado de Tlaxcala, XWN 9320, dejando como saldo solo daños materiales.

 

Situación que obligó la tarde de este martes a los oficiales que tripulaban dicha patrulla a mover urgentemente ambas unidades para no obstruir el tráfico en tan importante arteria en horario "pico",  asimismo, remitirlas  a la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte, a fin de llegar a un acuerdo.

 

Los hechos se verificaron minutos después de las 14:00 horas, cuando ambas unidades circulaban de oriente a poniente, justo en el vértice de la calle Xicohténcatl con Avenida 16 de Septiembre, a unos cuantos metros del edificio del Ayuntamiento.

 

De acuerdo con la versión del afectado, Alejandro Gutiérrez Rodríguez, el impacto en la parte trasera de su camioneta lo tomó por sorpresa, esto mientras permanecía en alto total debido a la luz roja del semáforo.

 

Mientras tanto lamentó que sea este tipo de servidores públicos quienes empañen la imagen de la policía, lo que a su vez hace que  la ciudadanía desconfíe cada día más de los guardianes del orden. No sin antes descartar que la forma de conducir "en forma imprudente y sin la mínima precaución, denota simplemente la falta de disciplina y lealtad al servicio por parte de los policías viales", abundó.

 

En este mismo orden de ideas  exigió a través de este medio de noticias al director de la corporación, Carlos Cárdenas Ramírez, determine una sanción, en su caso el cese del servidor púbico responsable

 

Otro testigos de este accidente vehícular, coincidieron, -cuadra más adelante donde quedaron momentáneamente las unidades- que el oficial que conducía la patrulla "circulaba distraído mientras hablaba a través de su celular"; por lo tanto reprobaron la actuación de los uniformados, ya que son ellos quienes precisamente quienes deben de poner el ejemplo en la ciudad de Apizaco.

 

Este tipo de unidades marca Fiat con la leyenda "autorizados para infraccionar" entraron en operación hace aproximadamente tres meses con recursos de un préstamo de Banobras y Fortaseg, como parte del nuevo esquema de prevención del delito en esta populosa ciudad.

 

Tags: