• Congreso
Ignacio Ramírez habría tratado de negociar la reinstalación del alcalde de Ixtenco

Acostumbrado a negociar las inspecciones a antros, bares, restaurantes al haber sido titular de la Coeprist apadrinado por Mariano González junior, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Ramírez Sánchez habría intentado negociar la reinstalación del alcalde de Ixtenco, Miguel Caballero Yonca, quien fue depuesto por el Congreso del Estado en marzo pasado.

Trascendió que el escudero de Marianito al no haber logrado un cuantioso intercambio económico y como representante del distrito en el que se encuentra Ixtenco, fue el diputado local que más se opuso para que en los últimos días de la moribunda legislatura no se tocara el tema de la reinstalación de Caballero Yonca.

Ramírez Sánchez en su momento dio a conocer entre su círculo más cercano que sería el más férreo opositor a que se le aprobara la Cuenta Pública 2017 al Ayuntamiento de Ixtenco, además de asegurar que Caballero Yonca no regresaría a despachar en el municipio porque él desde su posición como legislador no lo dejaría.

Incluso a través de las redes sociales surgieron reclamos en contra del diputado saliente, reclamando lo que en su momento manifestó en relación a la aprobación de la Cuenta Pública y la reinstalación de Caballero Yonca.

Cabe señalar que el rechazo al diputado como consecuencia de que representa el “marianismo” y los supuestos turbios negocios en la Coeprist fueron fundamentales para que el pasado 1 de julio, la ciudadanía le diera el voto de castigo y acabara con sus ambiciones reeleccionistas.

Tags: