• Congreso
Confían los inconformes en que los nuevos diputados reviertan el artículo uno transitorio de la reforma municipal

Como se tenía previsto, presidentes de comunidad de diferentes municipios de la entidad, arribaron al exterior del Congreso del Estado durante el evento de la instalación de la LXIII Legislatura para exigir a que se les devuelva el voto en los cabildos de forma inmediata y no hasta el año 2021.

 

Al grito de “Voto Ya”, los inconformes aseguraron que la modificación que hicieron los diputados de la pasada Legislatura fue una “burla”, ya que la reforma a la Ley Municipal, no entró en vigor como se anunció en sesión después de su publicación sino hasta el 20121.

 

“Nosotros como autoridades de las comunidades, conocemos de manera directa la problemática y las necesidades de nuestros ciudadanos, por lo tanto necesitamos tener voz y voto en la distribución del techo financiero municipal y contemplar cada una de las necesidades en las comunidades”, manifestaron.

 

Al tiempo, confiaron que los congresistas recién instalados, presentarán una iniciativa para revertir el artículo uno transitorio de la reforma municipal recientemente hecha, en donde se determina que el voto en cabildo será válido hasta 2021.

Tags: