• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con diversas actividades recreativas, artísticas y culturales, el ayuntamiento de Ixtenco festejó el día de ayer a las personas de la tercera edad en el Auditorio de la presidencia municipal.

El evento estuvo presidido por el alcalde Giovany Aguilar Solís acompañado por la Síndico municipal Lucía Rojas González, así como los integrantes del ayuntamiento.

En su mensaje el presidente municipal aseguró que su administración se congratula en celebrar un aniversario más del Día del Abuelo; pues en esta fecha se distingue y honra la labor de cada uno de ellos.

Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los festejados por ser un ejemplo de vida y los exhortó a compartir sus consejos y vivencias; “ustedes nos aportan la sabiduría y experiencia, son un reflejo de unión, porque consienten y conviven con sus nietos, merecen nuestra admiración”, aseveró.

Expresó que Ixtenco es una tierra de adultos de habla otomí, un pueblo de costumbres y tradiciones donde prevalece la cosecha del maíz nativo de la región.

Adelantó que el próximo viernes 31 de agosto, el Sistema DIF municipal reactivará el comedor de adultos mayores para proporcionarles una mejor calidad de vida. Acto seguido el grupo danzonero " Ensueño" del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) deleitó a los abuelitos con los mejores pasos de este género que es el danzón.

Posteriormente el munícipe Aguilar Solís entregó un reconocimiento a José Sangrador Yonca por su destacada participación en los Juegos Nacionales de Adultos Mayores organizado por el Inapam; de igual forma se entregaron reconocimientos a personas de la tercera edad del grupo "Nueva Esperanza".

Los presentes disfrutaron de la actuación musical del Grupo Danzonero "Los Diferentes" de San Cosme Xalostoc, así como del grupo norteño "Kartel los Reyes del Golfo". Finalmente, el alcalde Giovany Aguilar Solís entregó obsequios a los festejados.