• Tlaxcala
El ganador de la tercera semifinal del concurso fue Julio César Chávez Arias, del Restaurante Rosewood Puebla.

La tercera semifinal del sexto concurso “Cocinero del Año México” que se realizó en el estado permitió difundir a nivel nacional la riqueza gastronómica de Tlaxcala, afirmó el Secretario de Turismo en la entidad, Roberto Núñez Baleón.

Durante la clausura del certamen, donde el chef Julio César Chávez Arias, del Restaurante Rosewood Puebla obtuvo el primer lugar, el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Secture) agradeció a los organizadores por elegir a Tlaxcala como sede del concurso, lo que se tradujo en la promoción de ingredientes y platillos de origen tlaxcalteca.

“Queremos que Tlaxcala se coloque en el escenario nacional en materia turística y la gastronomía es un elemento fundamental para que el estado pueda posicionarse en el lugar que le corresponde”, refirió.

En su mensaje, el funcionario estatal reconoció el trabajo del Gabinete Gastronómico que se conformó en la entidad recientemente que forma parte de la política de fomento a la gastronomía en la entidad y respalda este tipo de iniciativas.

Núñez Baleón agradeció a la chef Eva García Cuervo, Directora del Concurso “Cocinero del Año México”, ya que con la organización de este evento se promovió la riqueza cultural y gastronómica del estado.

En la premiación del concurso que se desarrolló en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), unidad Chiautempan, el Secretario de Turismo felicitó al ganador de la tercera semifinal y a todos los participantes que demostraron su talento en el arte culinario y que lograron conquistar el paladar de los jurados.

En tanto, representantes del Icatlax destacaron la importancia de generar este tipo de concursos para promover y rescatar la cultura culinaria de la entidad, y aprovechar que México se posiciona entre los 10 países más visitados del mundo.

Cabe señalar que el chef Julio César Chávez Arias, ganador de la tercera semifinal del concurso, obtuvo su pase a la siguiente etapa que se llevará a cabo en Guadalajara.

Como parte del certamen, se realizaron conferencias, clases magistrales y talleres gastronómicos.