• Xicohtzinco
La inversión de más 1 mdp fue posible por la planeación y manejo adecuado de los recursos: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde

Como una forma de reducir el gasto que las familias realizan en el consumo de energéticos, el Presidente Municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo acompañado de sus regidores y la Delegada Estatal de Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullón, entregó 120 calentadores solares para la población. 

En su intervención, el alcalde informó que, para llevar a cabo esta acción, su gobierno realizó una inversión de un millón 40 mil pesos, del programa FISM. 
“Esta inversión es posible gracias a la planeación y manejo adecuado de los recursos”, por lo cual, reconoció el empeño de la dirección de obras públicas del municipio.

Destacó que, aunque pareciera mínimo el recurso que las familias ocupan para comprar gas, el ahorro de dicho gasto permitirá adquirir productos de la canasta básica “podrán tener una canasta mejor surtida y variada, o tal vez, el pequeño ahorro serviría para comparar útiles escolares de los niños”. 

Por otra parte, la Delegada de Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullón, explicó que el recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal proviene de la federación y se otorga a todos los municipios, de acuerdo a las necesidades de cada municipio y el grado de marginación y que la entrega es gracias a un trabajo en conjunto.  

Cabe destacar que la entrega de estos calentadores solares también contempla la instalación para cada uno de los beneficiarios y se realizará una segunda entrega de calentadores en este año programada para el mes de noviembre.