• Amaxac
  • JL Hertewing
Gracias a los héroes que dieron su vida por defender la patria, ahora gozamos de una libertad: Faustino Carin Molina Castillo alcalde

Como parte de las actividades del mes de septiembre, el presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo, inició la fijación del Bando Solemne, acompañado de regidores, integrantes de la H. Junta Patriótica y personal del ayuntamiento, realizaron la fijación del Bando Solemne, en diferentes puntos del municipio para que los pobladores estén enterados de las actividades a realizar.

Carin Molina, dijo que debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos “ya que ahora podemos gozar de libertad, toda vez que hace más de dos siglos hubo un puñado de personas que dieron su vida por quitarse el yugo español del cuello, celebremos estas fiestas con gran orgullo y felicidad”.

Con base al bando, el próximo 2 de septiembre realizarán homenaje e izamiento de bandera en la Plaza de la Constitución en Tlaxcala capital, mientras que el día 13 de septiembre a las nueve horas se izará la bandera a media asta por el aniversario luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec, el día 15 de septiembre se hará la recepción del fuego simbólico de independencia y posteriormente arribará a la explanada municipal.

En el ayuntamiento se llevará a cabo la recolección de cuadros y banderas por el presidente municipal y Felipe Pérez Flores, presidente de la H. Junta Patriótica, el día 15 de septiembre por la noche se dará lectura del acta de independencia por el secretario del ayuntamiento y posteriormente el presidente municipal Faustino Carín Molina dará el Grito de Independencia, finalizando las actividades con una noche mexicana, en la que actuarán los grupos “Mexicolombia” y la Sonora Dinamita.

Las festividades se concluirán el 16 de septiembre con izamiento de bandera, desfile conmemorativo al CCVIII aniversario de la independencia de México, se presentarán grupos de danza, habrá una carrera atlética y eventos que podrán disfrutar con toda la familia.