• Seguridad
  • Pedro Sierra
Los asesinatos se registraron en Nanacamilpa, Tepetitla y Yauhquemehcan

Cuatro personas fallecidas y una más que se debate entre la vida y la muerte es el saldo que se tiene hasta el momento de este viernes sangriento que enluteció a familias tlaxcaltecas por los tres acontecimientos que se registraron en diferentes puntos del estado. 

 En un solo día se alcanzó el promedio de asesinatos que corresponden a una semana de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ya que el dato oficial es que en el mes de julio hubo 12 homicidios, lo que equivale a cuatro por semana.

Casi al mismo tiempo se descubrió el cuerpo de una fémina de alrededor de 35 años en la comunidad de San Mateo Ayecac en Natividad y los cadáveres de dos masculinos de entre 35 y 40 años en la carretera Nanacamilpa- Mazapa; la primera tenía signos de violencia y fue hallada en terrenos de labor, mientras que los sujetos al parecer fueron asaltados y ultimados con el tiro de gracia.

Momentos más tarde, padre e hijo viajaban en una pipa y fueron asaltados al parecer por "huachicoleros" y al tratar de repeler el robo, le quitaron la vida al más joven, en tanto que al mayor lo dejaron con graves lesiones que lo tienen en estado crítico. 

Cabe señalar que a los tres lugares de los hechos, los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arribaron rápidamente y cumplieron con los protocolos, logrando así mayor eficiencia en el cumplimiento de su deber. 

Tags: