• Xicohtzinco
El objetivo alegrar y activar a los adultos mayores que han dado su vida y tiempo a sus hijos y nietos: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde

El gobierno municipal de Xicohtzinco que encabeza el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que dirige la presidenta honorifica Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani, prepararon un magno festejo para celebrar el “Día del Abuelo”, donde más de 800 personas de la tercera edad se dieron cita en el auditorio municipal.

La presidenta honorifica dijo “En Xicohtzinco todos nuestros sectores son importantes y para este gobierno municipal que encabeza Badillo Jaramillo, los adultos mayores no son la excepción, queremos su bienestar y por ellos acercamos a ellos todas las facilidades para contar con salud física y mental”, subrayo.

Más de 800 abuelitos se dieron cita en el auditorio municipal, en donde las actividades iniciaron con las tradicionales mañanitas a cargo de la orquesta “Súper Estrella”, posteriormente se llevó a cabo la presentación del grupo Yeyaxochitl, ganadores de los juegos estatales, quienes realizaron la representación del casamiento. 

En seguida, se llevó a cabo una demostración de Tai chi, que es un arte marcial de origen chino, enfocado a mejorar la salud, a través de ejercicios de respiración, relajación y atención mental. Finalmente, Isabel del Pilar Badillo, Presidenta del SMDIF realizó la entrega de un presente para los adultos mayores, que consiste en una taza de talavera.