• Política
Esta situación ha despertado ambiciones y la lucha por el apoderamiento de bienes y beneficios de los partidos.

Basado en los resultados que lograron en la pasada contienda electoral federal y local, el Partido Encuentro Social (PES) y el Nueva Alianza (PANAL), no lograron el porcentaje para mantenerse el con registro nacional, por lo que pasarán a formar parte de los institutos políticos locales, al menos en la entidad.

 

Encuentro Social alcanzó 2.7 por ciento en la elección presidencial, 2.3 por ciento para diputados y 2.4 por ciento para senadores; por su parte, Nueva Alianza recibió 0.9 por ciento de la votación presidencial, 2.3 de los diputados y 2.0 por ciento de senadores; sin embargo, a nivel estatal ambas fuerzas políticas sí superaron el umbral mínimo y se convertirán solo en partidos locales.

 

Esta situación ha despertado ambiciones y la lucha por el apoderamiento de bienes y beneficios de líderes políticos tanto del PES como el PANAL, pues al haber mantenido su registro y colocado dos y un diputados, respectivamente, en la 63 legislatura local, tendrán derecho a recibir las prerrogativas correspondientes.

 

En el Encuentro Social las principales personas que están interesadas en controlar el partido son el todavía dirigente y actual Diputado Local, José Luis Garrido, así como José de Jesús Sosa Salinas

 

Mientras que en el PANAL, también se han manifestado el ex diputado Local y exdirigente del SNTE, J. Carmen Corona Pérez, junto con un grupo liderado por quien fuera secretario de Educación Pública del Estado en el sexenio de Héctor Ortiz, Miguel Ángel Islas Chío.

Tags: