• Salud
Una usuaria denunció el supuesto maltrato por parte de un doctor en el Hospital General de Tlaxcala

Una persona que acudió en calidad de urgencias al Hospital General de Tlaxcala (HGT), denunció el presunto maltrato y negligencia que recibió por parte de un galeno que atendía en el nosocomio el pasado fin de semana, en donde además de pagar y no recibir la atención médica que corresponde a una institución pública, fue retirada por personal de seguridad debido a las instrucciones del médico que se negó a atenderla.

 

Una mujer relató que acudió a este hospital a recibir atención médica debido a la fiebre que presentaba, siendo alrededor de las 18:00 horas que entregó el recibo de pago a una de las enfermeras que laboran en el HGT, teniendo la ficha número dos, por lo que pensó que no tardaría en ser valorada.

 

Esperó alrededor de dos horas y cerca de las 20:00 horas de los consultorios salió una enfermera para comentar que había cambio de turno y que sólo contarían con un médico, el cual estaría a cargo de ginecología y de los pacientes que llegaran en ambulancia, por lo que tendría que esperar de dos a tres horas más.

 

El malestar y el dolor que sufría llevó a la mujer a abrir la puerta del consultorio y supuestamente encontró al médico navegando en su computadora en las redes sociales, por lo que le pidió le brindaran la atención, sin embargo, el doctor se habría portado de manera prepotente y negó el servicio.

 

Además de que no fue atendida, el galeno pidió la intervención del personal de seguridad privada para que la mujer fuera retirada del HGT a pesar de los malestares que padecía.

Tags: