• Deportes
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

En la segunda parte de la actividad de la Paralimpiada Nacional que se lleva a cabo en el estado de Colima, los tlaxcaltecas Ana Lucía Vásquez Arroniz, Lupita Rojas Saucedo y Francisco Manuel Madera ganaron medallas de oro, bronce en 100 y 800 metros planos, respectivamente.

Ana Lucía Vásquez Arroniz de la categoría Juvenil Mayor, clasificación F44 se adueñó de la presea de oro en lanzamiento de jabalina, la tlaxcalteca logró una distancia 18.49 metros, suficiente para lograr el puntaje necesario para obtener esta presea.

La originaria de la comunidad de Atexcatzingo del municipio de Tetla, dijo que es un triunfo importante para Tlaxcala que refleja el trabajo al lado del entrenador Martín Díaz López. 

“Estoy muy feliz por esta medalla, agradezco a Martín Díaz por estar siempre entrenando conmigo, recientemente tuve una lesión, no podía esforzarme mucho a pesar de eso logramos oro”. 

Lupita Rojas Saucedo de la categoría juvenil mayor, clasificación T46/47, se adjudicó le medalla de plata en los 400 metros planos con un tiempo de 1 minuto 18 segundos y 92 centésimas. Asimismo se adueñó de la presea de bronce en la prueba de los 100 metros planos, la originaria de Papalotla realizó un tiempo de 16 segundos 14 centésimas. 

Mientras que, Jesús Francisco Manuel Madera, en la categoría, superior, clasificación T25 (deporte para sordos), se agenció la presea de bronce en la prueba de los 800 metros con un tiempo de 2 minutos 09 segundos y 03 centésimas, la presea de oro fue para Karin Ríos de Chihuahua, la presea de plata la ganó el mexiquense Luis Villanueva. 

En otros resultados, Brayan León Reyes, en categoría juvenil superior se quedó en el cuarto lugar en impulso de bala, para este martes competirá en la prueba de jabalina, donde buscará estar en el podio. 

La actividad de la Paralimpiada Nacional se desarrolla en la unidad deportiva Morelos en el estado de Colima, en la que participan 34 entidades deportivas. 

A un día de finalizar la Paralimpiada Nacional, Tlaxcala tiene cinco medallas de oro, seis platas y cinco bronces para un total de 16 preseas. 

Mencionar que personal del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ha estado atento en el desempeño y seguimiento de los atletas en esta justa que llega a su fin este martes 4 de septiembre.