• Ixtacuixtla
  • JL Hertewing
Los comerciantes han comprobado que los cursos que les hemos impartido si mejoran su calidad de vida: Georgina B. Luna Sánchez

El gobierno municipal de Ixtacuixtla que encabeza el alcalde Rafael Zambrano Cervantes a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que dirige la presidenta honorifica Georgina Beatriz Luna Sánchez, llevaron a cabo el corte de listón de lo que fue la 1er “Expo-Venta Artesanal Ixtacuixtla 2018”, donde la titular del área social expreso que fue todo un éxito alcanzado para los expositores, los Cursos-Talleres que se han impartido. Refirió, que todas las señoras y señores que han participado en cursos y talleres se han realizado en las diferentes comunidades del municipio. 

Insistió, que la presencia de los artesanos de gelatina artística, pastelería, confección de prendas, repostería, alfarería, peluquería y robótica entre otras, es el reflejo fiel de los cursos que se imparten. 

“A ellos-cito-les agradecemos su presencia, dado que se desplazaron desde sus lugares de origen”, felicidades por sus trabajos. Hoy, puestos a la venta, señalo. 

Acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, la Síndico, la profesora Luna Sánchez, expreso, que el éxito, hoy alcanzado llena de júbilo a las mujeres, que se han sentido capacitadas para darle un plus a su economía. 

Así, a lo largo de ocho meses de este 2018, el SMDIF de Ixtacuixtla sigue trabajando de la mano de Presidente Municipal, preocupado por llevar los cursos, talleres y beneficios a las clases más vulnerables. La Expo-Venta Artesanal Ixtacuixtla 2018 es principalmente de todos los que han participado en los Cursos-Talleres.

 Mismos que a través de la colaboración del ICATLAX y BECATE se han realizado en Ixtacuixtla y en las comunidades, refirió. Con el agradecimiento Al gobierno del Estado de Tlaxcala, que encabeza el profesor Marco Antonio Mena Rodríguez y al director del SEPUEDE, Luis Vargas González han colaborado, principalmente para llevar a una mejor calidad de capacitación a hombres y mujeres en esta localidad.

 Hoy, artesanos de Santa Justina Ecatepec, Santa Inés Tecuexcomac, La Trinidad Tenexyecac, San Antonio Tizostoc, entre otros. Tras el recorrido realizado por las autoridades y trabajadores del H.Ayuntamiento, saborearon Ricos platillos de adobo y mole,pasteles,tamales,y muchos más.