• Panotla
  • Emilio Piedras
Se prevén diferentes actividades para conmemorar el Día de la Independencia y el 99 aniversario de la Colonia y de la muerte de Emiliano Zapata

Un festejo sin precedentes mediante diversas actividades prepara la H. Junta Patriótica de la Colonia Emiliano Zapata en el municipio de Panotla para conmemorar el Día de la Independencia, así como los 99 años de la fundación de la colonia y los 99 años de la muerte del héroe de la Revolución Emiliano Zapata.

Los integrantes de la H. Junta Patriótica acompañados del presidente de comunidad, Víctor Juárez Roldán, dieron a conocer que será el día 12 de septiembre que inicien las actividades con la instalación de un mercado artesanal, el cual contará con 50 artesanos de la región que expondrán sus mejores trabajos.

Luego de que iniciara la exposición artesanal a las 17:00 horas habrá una participación de un grupo de danza prehispánica y a las 18:00 horas se llevará a cabo el izamiento de Bandera e inicia la pega de Bandos Solemnes en la comunidad.

Para el día 13 de septiembre, las actividades darán inicio a las 13:00 horas con el izamiento de Bandera por parte de la 23 Zona Militar; a las 14:00 horas se realizará un programa cívico social; a las 16:00 horas se llevará a cabo una actividad denominada el “lechón encebado”; para las 17:00 horas se tiene programada la presentación de un ballet folklórico; en punto de las 18:00 horas habrá un concierto de flautas; a las 19:00 horas la presentación de Yara Nury Baños.

A las 20:00 horas iniciará el baile popular en el que estará presente La Sonora Dinamita y el grupo “Va que va”, ambos totalmente gratuitos, por lo que la H. Junta Patriótica invitó a los colonos y a los vecinos de otros municipios a participar en las actividades en dos días de festejos sin precedentes.

La H. Junta Patriótica está encabezada por el presidente Omar Minor Lara; el secretario, Emanuel García Zempoalteca; la tesorera Edith García Zempoalteca y los vocales, Juan Manuel Hernández Sánchez y José Luis Zempoalteca Papazetzi. 

Tags: