• Calpulalpan
  • JL Hertewing
La legislatura LXII aprobó nuestra cuenta pública y con esto estas trasparentando los recursos del municipio: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

El presidente municipal de Calpulalpan Neptalí Gutiérrez Juárez, ante diferentes medios de comunicación desmintió haber realizado algún desvió de recursos del programa de FORTASEG, y con esto haberse enriquecido ilícitamente como lo mencionaron un pequeño grupo de pobladores que se presentaron en el congreso del estado, el alcalde con documentación en mano desmintió dicha acusación.

Gutiérrez Juárez resaltó: “que después de 16 cuentas no aprobadas por administraciones anteriores, hoy los calpulalpenses pueden tener la certeza que los recursos de las arcas municipales se están ejecutando y trasparentando como lo marca la ley”. No dimos dadivas ni ofrecimiento económico, nuestra cuenta pública fue aprobada por los diputados de la LXII legislatura y con esto demostramos que “no hay daño patrimonial”, subrayo.

El alcalde sostuvo que la administración a su cargo ha seguido siempre los lineamientos y normatividades que piden instancias y dependencias estatales y federales. Tan es así, que la tesorería municipal solicitó una revisión exhaustiva, y a pesar de que se tuvieron observaciones, en su momento se solventaron, precisó.

Agregó que la mayoría de las observaciones fueron respecto al tema de nómina, con base en esto, se implementaron estrategias al interior del área de tesorería y de la presidencia municipal.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, dijo que a mucha gente no le gusta la idea de cómo se trabaja, pero esta es una administración diferente y que está dando resultados, tan es así, que el municipio tiene una nueva visión.

Finalizo diciendo esperamos cerrar el año con 500 empleos y en cuanto al tema del programa federal FORTASEG, se sigue solicitando el recurso, asimismo, dio a conocer que se cerró un convenio con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para librar a la comuna de un problema, que se venía arrastrando desde el año 2011, de esa manera, se evitó que procedieran juicios y se logró quitar una deuda más.

Lo acompañaron el secretario del H. Ayuntamiento, Israel Ortiz Arroyo y el tesorero municipal, Alejandro Hernández Yáñez.