• Congreso
El diputado del PT reprochó los diputados de la anterior legislatura hayan avalado la aplicación de recursos del año 2017

Luego de que el titular de la Secretaria de Salud del Estado Alberto Jongitud Falcón, reconoció que el desabasto de vacunas que se sufrió la dependencia hace un par de meses se debió a cuestiones internacionales de producción y distribución, el diputado petista Víctor Castro López, exigió no anteponer pretextos ante la necesidad e inconformidad de los tlaxcaltecas .

 

En sesión ordinaria de este día, en la Tribuna reprochó que el los anteriores diputados hayan incumplió con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del año 2017 por la cantidad de $39,832,859.44 que representa el 4.0 por ciento, respecto del importe devengado al 31 de diciembre que fue de $986,930,932.68, cantidad que incluye recursos de ejercicios anteriores.

 

Además en la Tribuna sentenció, “Ni como ayudarlo secretario, quisiera uno ayudarlo, tengo que informar algo a mis patrones que son los ciudadanos. Los pretextos no son inmersamente proporcional a la estupidez, señor secretario discúlpeme, no tengo un problema directo con usted, no hay vacuna de hepatitis por problemas internacionales, hay problema de escases de medicamentos, por problemas administrativos”.

 

Además advirtió que tiene información sobre la contaminación de los aparatos médicos que son utilizados para atender distintas enfermedades, por lo que exigió responsabilidad y tomar acciones respecto a este tipo denuncias.

Tags: