• Tetla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El SMDIF de Tetla de la Solidaridad a cargo de su presidenta honorífica Angelina Cahuantzi Rosas y de su directora Claudia Perla Montiel Piedras, realizaron la capacitación a pobladores del ejido de Apizaquito ubicado en la comunidad de Agrícola de Dolores, con el tema “Elaboración de productos de Limpieza” al grupo denominado de comunidad diferente, el cual tuvo una duración de 35 horas, dicha capacitación fue impartida por Itai Oropeza Hernández del departamento de desarrollo comunitario del sistema estatal DIF, con el objetivo de mejorar su calidad de vida mediante el auto empleo.

El presidente municipal Eleazar Molina Pérez dio por clausurado este curso entregando reconocimientos a los ciudadanos capacitados durante cinco domingos, donde se elaboraron productos de limpieza tales como limpiador para pisos, quita cochambre, gel para el cabello, cloro, jabón liquido para manos y ropa, así como gel antibacterial y limpiador de vidrios. Al término de esta capacitación, con el objetivo de que los participantes inicien su propio negocio y así mejorar sus ingresos.

En el evento se contó con la presencia de Alicia Mata Briones coordinadora de desarrollo comunitario del DIF estatal, al finalizar la clausura, el edil Tetlense entregó reconocimientos a los participantes, los cuales ya cuentan con herramientas para mejora de vida en este ámbito.