• Xicohtzinco
En esta tradicional feria fue visitada por más de 15 mil personas y dejo una derrama de más de un millón de pesos

Este año, la tradicional Feria del Molote logró reunir a más de 15 mil visitantes, de diferentes municipios aledaños e incluso algunos extranjeros, lo que se traduce en una importante derrama económica para las productoras de Xicohtzinco. 

Una importante variedad de sabores y sazón fueron el deleite de cientos de comensales que abarrotaron los dos días de exposición de este importante platillo. 
El evento estuvo adornado por bailables típicos, música versátil, una orquesta sinfónica, entre otros eventos culturales y artísticos. 

Productores estimaron una derrama económica de más de un millón de pesos, lo que será de gran beneficio para las 40 familias que participaron en este evento. 

El Consejo de Comerciantes de Xicohtzinco, representado por, Moisés Otero Sánchez, reconoció el respaldo del ayuntamiento que encabeza el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo. 

En este sentido, el representante popular, señaló que es un privilegio ser parte de los esfuerzos por conservar la riqueza gastronómica de Xicohtzinco. 

Refirió que, aunque este festival permitió abrir las puertas de Xicohtzinco para que los visitantes conocieran este platillo, las productoras lo preparan el resto del año. 

“La Feria Tradicional y Regional del Molote ha dado como resultado que más personas vengan a nuestro municipio, y busquen estos negocios en donde se preparan y se sirven los ricos molotes”. 

De este modo, aseveró que continuará impulsado este tipo de eventos para lograr que la Feria del Molote se renueve, se fortalezca y se mantenga esta idea que le dio origen, “en el Ayuntamiento de Xicohtzinco tienen un aliado para tal fin”.