• Tetla
La primera estación encargada del monitoreo de cámaras de video vigilancia en el municipio.

El presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina y el comisionado Estatal de Seguridad Hervé Hurtado Ruiz, inauguraron el centro de comando y control C2 en la dirección de seguridad pública del municipio, a fin de monitorear territorios en la entidad donde se ha manifestado incidencia u operación delictiva. El edil Tetlense reafirmo su disposición a tomar el tema de la seguridad con responsabilidad y con hechos, demostrando su voluntad de actuar en beneficio de la ciudadanía. Por su parte Hervé Hurtado reitero que estos centros de monitoreo desarrollaran acciones de prevención y disuasión del delito, con la actividad de mejorar la presencia de elementos de seguridad pública, mejorar los modelos de atención de emergencias e incrementar los vínculos de comunicación entre las corporaciones policiales.

Cabe resaltar que el presidente municipal Eleazar Molina, constató la colocación de postes y antenas para la instalación de 12 cámaras de video vigilancia en el municipio, siendo estas de alta resolución que permiten acercamientos de medio kilómetro y rotación de 360 grados teniendo una perspectiva amplia del panorama de la zona a vigilar. 

Este es uno de los compromisos cumplidos por el edil Tetlense a realizar dentro del eje de acción en materia de seguridad de esta administración, cumpliendo así con esta solicitud por parte de la ciudadanía años atrás a administraciones anteriores.

La obra se realizó con una inversión de 2 millones 810 mil 706 pesos dentro del programa Fortamun, a través de licitación oficial, que abarca 12 cámaras, postes, antenas, así como la instalación del equipamiento de este centro de monitoreo, pantallas, controles de manipulación de cámaras en tiempo real con transmisión de estas vía microonda.