• Yauhquemehcan‏
Se recuperó y aseguró un total aproximado de siete toneladas de material para construcción.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Apizaco, frustró nuevamente el asalto a un tren que transportaba material de construcción en Yauhquemehcan.
 
Esta acción se efectuó cuando policías estatales recibieron un reporte, alertando de que presuntos ladrones se encontraban vandalizando los vagones de un tren en los límites de las localidades de San José Tetel en Yauhquemehcan y Morelos en Apizaco.
 
En el lugar, la División región Apizaco, desplegó un operativo en las vías férreas, por lo que, ante la presencia de elementos de la CES, los presuntos ladrones que pretendían cargar la mercancía sustraída, huyeron del lugar.
 
Derivado de lo anterior, fueron recuperados un total aproximado de siete toneladas de material para construcción -varilla en rollo-. 
 
Herve Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad, reiteró que luego de una solicitud por parte de Ferrosur para realizar labores de acompañamiento y custodia, como se está haciendo con otros sectores económicos, se mantienen despliegues a lo largo de las vías férreas que cruzan la entidad.
 
“A pesar de intentos infructuosos de socavar nuestra lealtad al uniforme, de que somos objeto, reiteramos nuestro profundo compromiso por la seguridad en Tlaxcala”, finalizó el Comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado.
  
La mercancía recuperada fue puesta a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales correspondientes.