• Educación
Los maestros presuntamente aconsejaban a los alumnos para que sus padres no asistieran a juntas del comité.

El comité de padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) 09 de Mazatecochco, cansados de presuntos actos reprobables de cuatro docentes, decidieron la mañana de este viernes cerrar el acceso a la institución y suspender labores como un acto de protesta para destituir a los maestros.

 

Ante un grupo aglutinado de paterfamilias, informaron que la profesora Silvia Rodríguez encabeza al interior un grupo de trabajadores que se han encargado de desprestigiar el trabajo del comité.

 

Argumentaron que fueron los primeros inconformes en rechazar el sistema de video vigilancia que se había instalado para mantener la seguridad de los estudiantes, pero sobre todo de detectar la llegada exacta de los docentes, pues se presumía que no respetan el horario de ingreso.

 

Alrededor de 370 alumnos se quedaron al exterior, los inconformes pidieron la intervención la dirección general del CECYTE en la entidad para dar solución al conflicto.

 

En contraparte otro grupo de ciudadanos defendieron a la maestra Silvia Rodríguez y aseguraron que ha dado muestra de un buen trabajo y que no tenían quejas contra ella.

 

Entre la controversia, el director del Cecyte de Mazatecochco, Edgar Gutiérrez, tuvo que intervenir para llegar a un acuerdo, sin embargo las palabras subieron de tono y no se concluyó nada.

Tags: