• Nanacamilpa
La actual administración trabaja de la mano con el ITEA para abatir el rezago educativo en el municipio: José Luis Guzmán Brindis

Tras concluir su educación básica, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) en conjunto con el ayuntamiento de Nanacamilpa, realizó la entrega de seis certificados de primaria y secundaria. 

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el director del ITEA, Javier Vázquez Sánchez, estuvo acompañado por el secretario del ayuntamiento, José Luis Guzmán Brindis y de la regidora de educación, Alejandra Hernández Roldán, quienes llevaron a cabo este evento, dentro de la celebración del 37 Aniversario de la creación del Instituto. 

En su intervención, el secretario del ayuntamiento, en representación del alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio la bienvenida a todos los presentes reunidos en la Plaza Comunitaria, al mismo tiempo resaltó que la actual administración trabaja de la mano con el ITEA para abatir el rezago educativo en el municipio.

Reconoció el esfuerzo del personal del ITEA que participa constantemente en este programa, que busca siempre el beneficio para los pobladores nanacamilpenses.

Por su parte, Javier Vázquez Sánchez, director del ITEA, indicó que, a 37 años de la creación del Instituto, se han beneficiado a muchas personas para que concluyan su educación básica. 

“Tenemos la obligación de llevar la educación al lugar más apartado para que las personas adultas se superen y tengan una mejor calidad de vida”. 

Reconoció el esfuerzo de las autoridades de Nanacamilpa, al señalar que han colaborado y contribuido no sólo en lograr que sus habitantes cuenten con servicios, sino que han demostrado preocupación para que éstos se preparen.

Mencionó que es un orgullo para él entregar dichos certificados e invitó a las personas que concluyeron la primaria para que sigan estudiando la secundaria en el ITEA.

Cabe resaltar que se entregaron dos certificados de primaria y cuatro de secundaria a ciudadanos de la cabecera municipal.

En este sentido, las autoridades municipales entregaron presentes para las personas que concluyeron su educación básica, como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por cerrar este proceso de aprendizaje.