• Santa.Cruz
Vecinos de la 3er priv. Corregidora y Camino Real de Contla contaran con 438 ml de drenaje sanitario: Miguel Ángel Sanabria Chávez

Con la finalidad de garantizar los servicios básicos indispensables, el Lic. Miguel Ángel Sanabria Chávez, presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, da banderazo de inicio de obra para la construcción de 438 metros lineales de red para drenaje sanitario en la 3ra. Privada Corregidora y Camino Real; perteneciente a la localidad de San Miguel Contla.

El edil municipal comentó que, dando atención a una petición por parte de los vecinos de hace ya muchos años, se logró proyectar la rehabilitación de una red de drenaje sanitario para esta localidad, misma que fue aprobada a través de acuerdos de cabildo y que hoy, después de dar el banderazo de inicio de obra, comenzarán a realizar los trabajos de trazado, excavación, etc., lo que es necesario para la rehabilitación de esta red.

 Así mismo el munícipe hizo hincapié en que se ha dado la indicación a la dirección de obras de hacer la obra rápido, sin que eso aminore la calidad, entendiendo que al realizar la apertura de la calle se genera problemas para transito; lo entendemos, dijo, sin embargo, solicitó a la población tener paciencia y compresión durante el desarrollo de la obra y destacó que esta obra representa un avance importante para la mejora de la localidad; por lo que el municipio realizó una inversión de 484 mil 381 pesos, provenientes del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para el ejercicio 2018.

Por otra parte, de la misma manera se dio el banderazo de inicio de obra para la “Ampliación de Red de Drenaje Sanitario en la Av. 5 de Mayo, obra donde se realizará la construcción de 99 metros lineales de red de drenaje sanitario; dicha obra contempla los trabajos de demolición y retiro de cuneta de concreto, excavación, cama de arena, colocación de tubo ecológico, construcción de pozos de visita, relleno compactado, colocación de bocal y tapa de concreto. Cuya inversión tiene un monto de $175,984.32 provenientes del programa FISM 2018.
Cabe destacar que esta obra es muy importante, ya que está ubicada en un área con exceso de tránsito vehicular; pero que llevará un beneficio a más de 2,600 personas de manera directa. 

Por su parte, el director de obras solicitó el apoyo de los ciudadanos para la formación de los comités de obra, mismos que son necesarios para control y vigilancia de la obra, exhortándolos a acercarse a la dirección de obras en caso de observar alguna situación durante el desarrollo de la obra, ya que lamentablemente se han visto afectadas algunas obras, debido a que son dañados los materiales; y este hecho merma el trabajo. 

Para la realización de estos banderazos contamos con la presencia del Lic. Miguel Ángel Sanabria Chávez, presidente municipal, la Lic. Diana Arana Cuamatzi, presidente honorífica del SMDIF, con su pequeña hija, la 6ta. Regidora Yolanda Díaz Meza, el presidente de comunidad José Félix Apolinar Castro Periañez y el secretario del H. Ayuntamiento Mtro. Fernando Díaz de los Ángeles.