• SPM
En unos meses más esa obra quedará termina en la comunidad de San Cosme que pertenece a San Pablo de Monte

San Pablo del Monte, Tlaxcala. – Este viernes 7 de septiembre el presidente municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl acompañado de regidores y presidentes de comunidad, colocó la primera piedra del Salón de usos múltiples “Cuauhtotoatla” en la comunidad de San Cosme.

 

Ante la presencia de habitantes y líderes sociales del municipio, el C. Julio Cesar Juárez, presidente de comunidad dio la bienvenida a los funcionarios municipales, comentó que hoy es un día histórico para la comunidad; por la inversión en la construcción del salón de usos múltiples que el presidente municipal ésta por ejecutar; mostrándose agradecido con el alcalde por permitir que el barrio de San Cosme fuera el lugar donde se construiría una obra de tal envergadura en la que beneficiará a todos los habitantes de la región.

 

El edil Cutberto Cano por su parte agradeció la presencia de los vecinos presentes, del cuerpo de regidores, presidentes de comunidad, integrantes del patronato y líderes del municipio; así también expresó que salón de usos múltiples “Cuauhtotoatla” es una obra de importancia regional única en su tipo, cuya proyección satisface la necesidad de funcionalidad y de servicio para los sampablenses.

 

Dijo que fue uno de sus compromisos en dotar de espacios dignos a los ciudadanos del municipio en donde pudieran realizar eventos sociales, deportivos y culturales.

 

Comentó que el predio mide 7 mil 421 metros cuadrados en un área del cuerpo general del inmueble, 2 mil 738 metros cuadrados de construcción, con dos cuerpos: una frontal y posterior en dos niveles, un área de usos múltiples de mil 712 metros cuadrados, altura de muros laterales de 9 metros, y una altura máxima de cumbrera de 11.5 metros; un 20 por ciento del predio para áreas verdes, y un estacionamiento con 64 cajones para autos más 2 cajones para autobuses.

 

Contemplando en su contexto elementos de concreto, acero, vidrio templado, talavera, vegetación nativa de la región, espejos de agua y muros de artes, todos en perfecta armonía con capacidad para mil 700 personas en su área de usos múltiples, más la capacidad de servicios de los espacios arquitectónicos, de los cabezales tanto frontal como posterior en sus dos niveles.

 

Así también reconoció el trabajo de los jóvenes ingenieros y arquitectos del departamento de obras públicas por el desempeño en crear infraestructuras diseñadas para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, cumpliendo con todas las normas de seguridad y de servicio con el único fin de ofrecer a los sampablenses espacios dignos de su grandeza e identidad.

 

Por último, reconoció la disposición y colaboración del patronato para que el proyecto del salón fuera una realidad asimismo invito a todos los asistentes a seguir trabajando en equipo ya que en la actualidad los ciudadanos juegan un papel muy importante en las acciones de su actual gobierno apunto.

Tags: