• Papalotla
El tema sobre el cual giraron los trabajos fue “Por la Honestidad y la Transparencia”

Con el propósito de promover los valores desde la infancia, el municipio de Papalotla y  la Unidad de Acceso a la Información, lleva a cabo el primer Concurso de dibujo que ganaron los niños Dan Israel y Pamela Muñoz.

 

El jurado calificador consideró que  ambos niños obtuvieron un empate y el mayor número de puntos, por lo que fueron acreedores al mismo premio.

 

Cabe destacar que el ayuntamiento de Papalotla, presidido por, Jesús Herrera Xicohténcatl, organizó el concurso donde participaron 45 niños con igual número de dibujos alusivos a la honestidad y la transparencia.

 

En tanto, la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), Marlene Alonso Meneses, resaltó la importancia de estas acciones para formar personas honestas desde la infancia, pues muchas de ellas en el futuro ocuparán cargos públicos y representarán instituciones.

 

Dijo que en 2017, Tlaxcala obtuvo los cinco primeros lugares nacionales en este concurso, por lo que destacó que estos trabajos permitirán preparar a los niños para que puedan participar en otro tipo de concursos que aporten a la sociedad.

 

El alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, reconoció el trabajo del responsable de la unidad de transparencia, José de Jesús Eliosa Mino, quien junto con el presidente del comité, Helvin Pérez, impulsaron este evento.

 

Sostuvo que los valores como la honestidad y la transparencia deben inculcarse desde la escuela y en los hogares para formar mejores ciudadanos.

 

Por su parte, Eliosa Mino, apuntó que la unidad de transparencia se encuentra abierta a los ciudadanos, para que hagan uso de su derecho de acceso a la información, aseveró que esta administración ha sido transparente, toda vez que se ha caracterizado por la rendición de cuentas “no tenemos nada que ocultar y hemos cumplido con la ley”.

 

Tags: