• Política
Se trata del sobrino de Julián Velázquez, Carlos Martínez Velázquez que se hará cargo del Infonavit

El tlaxcalteca Carlos Martínez Velázquez dirigirá el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cargo que asumirá en la administración del futuro presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

El sobrino de Julián Velázquez Llorente, ex diputado federal, es secretario de Salud en Tlaxcala y ex representante del gobierno federal en el sector salud en la Ciudad de México, es un experto en regulación y competencia económica.

 

Se ha desempeñado como asesor del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También ha sido jefe de la Oficina del Procurador Federal del Consumidor (Profeco) y en la Secretaría de Economía.

 

El tlaxcalteca es Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene estudios de Licenciatura en Economía por el ITAM y estudios de Maestría en Política y Gestión Medioambiental.

 

Carlos Martínez llega al Infonavir luego de un ajuste que hizo López Obrador, pues inicialmente había anunciado que el Infonavir sería dirigido por Juan Carlos Zentella.

 

Tags: