• Zacatelco
El alebrije monumental de Gustavo Solís participará en concurso. De ser ganador exhibirá su obra en la carrera de Fórmula Uno.

El artesano de cartonería, Gustavo Solís Jaramillo y la directora de Turismo de Zacatelco, Dennis Hernández Campillo, recibieron un reconocimiento de parte del Museo de Arte Popular (MAP), en la Ciudad de México, tras representar a Zacatelco en el desfile de Alebrije Monumentales en la edición número XI.

 

Cabe destacar que Gustavo Solís participará este 2018 con un Alebrije monumental, mismo que será evaluado con todos los que participarán, de los cuales el finalista exhibirá su trabajo en el próximo evento de la Fórmula Uno.

 

De igual manera, Solís Jaramillo es el único artesano del estado de Tlaxcala que participó en el desfile y podrá competir para exponer su obra en un evento automovilístico de talla internacional.

 

Por ello la Directora de Turismo Dennis Hernández (también reconocida), comentó sentirse muy orgullosa de que su área se encuentre dando resultados y colocando a Zacatelco como un municipio basto de actividades turísticas y atractivos que conectan con la identidad y el amor por la tierra zacatelquense.

 

Vale la pena recordar que la Dirección de Turismo es un área de nueva creación, por instrucciones del alcalde Orea Albarrán.

 

Por ello, el artesano zacatelquenses agradeció al Presidente Tomás Orea Albarrán el apoyo que le proporcionó para participar en eventos de gran importancia como el desfile de Alebrijes Monumentales, ya que estos no tan solos han representado a Zacatelco sino a Tlaxcala y ponen en alto el nombre del municipio sureño.

 

Finalmente, Tomás Orea se comprometió a seguir brindando apoyo a los artesanos zacatelquenses, quienes han demostrado tener gran talento y voluntad para realizar hermosas artesanías que conquistan los ojos del público.

Tags: