• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El ayuntamiento de Ixtenco a través de la Dirección de Turismo y de la Casa de la Cultura  llevaron a cabo el pasado fin de semana el programa Domingo Cultural.

Con actividades de pintura y cereria efectuadas en el zócalo del municipio y donde participaron cientos de personas el alcalde Giovany Aguilar Solís invitó a los ciudadanos a participar en estas labores artísticas.          

Sostuvo que el objetivo del taller de pintura ,es que los niños expresen sus ideas a través del dibujo, y que sepan  cómo aplicar diferentes colores.

Dijo que en el taller de cereria se enseña el procedimiento  de escamado  para la elaboración de la cera ritual, conocida también como cera ancestral que se utilizaba a los cuarenta días del nacimiento de un bebé. "En la presentación del niño al templo la cera era mandada a hacer por los padrinos del bebé los cuales eran acompañados por la banda de música de viento; la cera se quedaba en la casa de los papás y era encendida para prevenir desastres naturales".

Finalmente se llevó acabo la presentación de la banda de música de la casa de la cultura dirigida por el maestro, Roberto Sánchez Juárez.