• Santa.Cruz
Damos a conocer la gastronomía de nuestro municipio a través de este festival: Miguel Ángel Sanabria Chávez alcalde

Santa Cruz Tlax.- En el marco del programa de “Domingos Familiares y Culturales", implementado por el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, se dieron cita este domingo más de 1000 personas, para degustar del platillo típico de septiembre, el pozole.

Y es que el actual edil municipal de Santa Cruz Tlaxcala, ante los cientos de comensales visitantes de diferentes regiones del estado de Tlaxcala; dio la bienvenida al 2do. 

Festival del pozole, acompañado de su esposa la Lic. Diana Arana Cuamatzi y su pequeña hija, donde, refrendó su compromiso para seguir resaltando el nombre de Santa Cruz Tlaxcala, comentó: “seguiremos dando a conocer la gastronomía de nuestro municipio a través de estos festivales, ya que a través de ello, los ciudadanos promueven su sazón y obtienen ingresos extra, y eso es lo que los incentiva a participar, y nosotros como autoridad lo que buscamos es generar que crezca la economía local, además aprovechar la oportunidad de atraer más turismo y para que sigan conociendo todo lo que el municipio de Santa Cruz puede ofrecer, queremos que mucha gente nos conozca y nos visite”.

Dijo sentirse muy orgulloso del trabajo que ha realizado a lo largo de los 20 meses que lleva de administración, pues se han atendido a las diferentes comunidades; no solamente con los festivales que se realizan para la promoción de turismo; sino además con obra pública, y demás acciones que promueven el progreso de todas las localidades; pues como dice la frase distintiva de su administración: ¡Unidas las Comunidades hacemos MAS!
 
Como ya es característica de los Festivales en el municipio santacrucense, esta 2da. Edición del Festival del Pozole resultó todo un éxito, ya que apenas a unos minutos de haber iniciado, la explanada principal de la cabecera municipal, ya se encontraba completamente abarrotada, y los comensales ya dispuestos a disfrutar de la gran variedad de pozole: rojo, blanco, verde, con champiñón, con camarón, estos dos últimos al ser la novedad se convirtieron en los preferidos; por supuesto sin dejar atrás el tradicional.

Para disfrutar del suculento platillo, se contó con la actuación del Mariachi Águilas de México, quien amenizo durante varias horas de la tarde, momentos donde el presidente municipal aprovechó para convivir y acompañar a los asistentes; demostrando su hospitalidad y calor humano. 

Para finalizar el Festival, las distintas autoridades reconocieron a todos los participantes, pues ellos forman parte importante en el evento, pues son ellos quienes dan forma y sabor al festival, entregando a los 20 participantes sus reconocimientos, e invitándolos a seguir participando para los siguientes eventos.