• Calpulalpan
Muchos de los abuelitos se sienten aislados en sus hogares y en los grupos de Inapam cambian sus vidas: Reyna Ma. Flores Álvarez (SMDIF)

Con un gran evento que incluyó música, baile, comida, rifas y regalos sorpresa, el Sistema Municipal DIF, en coordinación con INAPAM, y la presidencia municipal, que encabeza, Neptalí Gutiérrez Juárez, festejó a 300 abuelitos y abuelitas en las instalaciones del Gimnasio Revolución.

Dentro de las actividades que se incluyeron en el programa del festejo, los adultos mayores y autoridades municipales iniciaron con una misa de acción de gracias, presidida por el párroco Fray Rosendo Aguas Gallegos.

Reyna María Flores Álvarez, Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF, dio la bienvenida a todos los abuelitos. En este sentido, dijo que la administración municipal está preocupada por seguirlos incluyendo en actividades que los hagan sentirse útiles.
 
Resaltó que muchos de ellos, se sienten aislados, invisibles ante sus familiares, y, al asistir a los grupos de INAPAM, se sienten acompañados y en igualdad de circunstancias al convivir con sus pares. 

 Dijo sentirse contenta de compartir este momento con todos ellos, agradeció la confianza para la realización del evento y agregó que esta es una motivación para seguir trabajando junto con la delegación de INAPAM para tener a los adultos mayores felices.

Por su parte, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, mencionó que “esas personitas a las que hoy festejamos, son instituciones vivas, son nuestros escalones para subir y llegar a ser, tan sabios como ellos”. Detalló que se trabaja en las 13 comunidades y en la cabecera con aproximadamente 270 adultos mayores; siendo mujeres las que más asisten.

En el festejo se repartieron más de 100 regalos para las rifas, entre cafeteras, teteras, vajillas, licuadoras, planchas, juegos de vasos, una pantalla, un refrigerador y una lavadora. 

También, a todos los asistentes les obsequiaron una cobija y una fotografía del recuerdo.

Para diversión de los abuelitos, se hizo un concurso de baile, resultando ganador el equipo de la cabecera municipal, el segundo lugar fue para San Marcos Guaquilpan, y el tercer lugar para San Felipe Sultepec.

Para amenizar la comida y el resto del evento, se contó con la presencia de la Orquesta Continental de Contla, Tlaxcala, quien puso a bailar a la mayoría de los asistentes, y se realizó la tradicional partida de pastel.