• Congreso
El diputado perredista lamentó que la actual legislatura hubiera caído en lo mismo durante el reparto de las comisiones

Este jueves en sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, el diputado y coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes fue designado presidente de la comisión ordinaria de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, aprobada esta mañana en el Congreso.

 

En su intervención, señaló que la designación de las 24 comisiones ordinarias, no dio prioridad al talento, experiencia y conocimiento con el que cuentan los diputados de la presente legislatura y que tampoco se hizo un ejercicio distinto, cayendo en lo mismo, viendo intereses políticos y no en pro de mejorar el estado.

 

Covarrubias Cervantes afirmó haber notado un interés político por parte de Morena desde un principio, reflejado en la designación de las comisiones de Finanzas y Fiscalización, así como Puntos Constitucionales, llamando su atención la inclusión del coordinador parlamentario de esa fracción en ambas comisiones.

 

“Los temas del Congreso se tienen que discutir en el congreso y no tenemos que permitir que en otros lugares y otras personas sean las que tomen las decisiones, porque entonces no tendría ningún sentido la composición de este poder”, refirió el diputado.

 

Respecto a su comisión, señaló aceptarla con mucha responsabilidad, al contar con la experiencia necesaria para encabezarla, toda vez que el PRD se mantiene siempre a favor de la transparencia y la inclusión.

 

Covarrubias Cervantes invitó a los diputados a tomar responsabilidad en su trabajo para dar resultados a sus representados y reiteró que en este ejercicio de designación no le debe nada a nadie, al contrario ha ganado libertad política en sus decisiones a favor de la ciudadanía.

Tags: