• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el Ayuntamiento de Ixtenco efectuó el izamiento de bandera en la capital del estado.

En el acto, el regidor con funciones de presidente municipal Giovany Aguilar Solís manifestó que es un honor para la administración que representa participar en estas actividades que conmemoran la independencia de México. 

“Hace 208 años dejamos de ser subyugados por un imperio que durante siglos mermó nuestras libertades, pero gracias a nuestros héroes precursores de nuestra independencia nacional y de aquellos que derramaron su sangre obtuvimos nuestra emancipación”, aseveró.

Señaló que a través del izamiento y homenaje del lábaro patrio se reafirma nuestra identidad como mexicanos, motivo por el cual nos debemos sentir comprometidos a ser mejores ciudadanos.

“Debemos consolidarnos como nación que somos, y construir un presente sólido, con una fuerte economía y nutrido de buenos valores y principios, para dejar a las nuevas generaciones un país lleno de oportunidades y respeto”, asentó.

Finalmente, a nombre del ayuntamiento resaltó la asistencia de todas las autoridades e instituciones que participaron en el homenaje y recalcó el privilegio que tiene su gobierno de participar en estas acciones.