• Tlaxco
  • JL Hertewing
En el municipio hemos implementado varias acciones en caminadas a mejorar la salud de los pobladores: Gardenia Hernández R.

La presidenta municipal de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez acompañada de la doctora Adriana Stanford Camargo de promoción de la salud de la Secretaria de Salud Federal, así Mariana González Foullón delegada de la SEDESOL en Tlaxcala, de Patricia Rodezno Segurado representante de la Organización Panamericana de la Salud, además de Alberto Jonguitud Falcón Secretario de Salud en Tlaxcala, puso en marcha la Semana Nacional del Bienestar 2018, donde dijo esta feria de la salud viene a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Gardenia Hernández; dijo hace un año fuimos invitados a formar parte de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, esto nos implico a redoblar esfuerzos para que en Tlaxcala logremos más y mejores resultados, en cada uno de los municipios, donde nos fijamos una meta de trabajar en beneficio de los pobladores de Tlaxco, subrayo.

La alcaldesa resalto los logros obtenidos en este primer año son alentadores ya que hemos registrado un total de 466 pláticas sobre “prevención y promoción de la salud”, como temas de orientación alimentaria, incentivar la creación de niños difusores, prevención de la explotación sexual infantil, atención a adolescentes y familias.

Añadió, saneamiento ambiental, higiene personal, abastecimiento y almacenamiento de agua, odontología preventiva, estos son algunos de los 34 servicios que otorga el DIF municipal en beneficio de casi 14 mil personas, precisó.

El gobierno municipal que dignamente represento firmamos un convenio de colaboración para que el programa de apoyos a las Instancias de las Mujeres, en las entidades federativas y dicho programa se implementará en las comunidades de Tlaxco, resalto la edil.

Nuestro municipio es el único que cuenta en el estado con los dos programas que dan frente a la violencia de genero. Esto al apoyo político del Gobernador del Estado Marco Mena y del Instituto Estatal de la Mujer en Tlaxcala, dijo.

Finalizo diciendo estas y otras acciones hemos emprendido a favor del cuidado de la salud de los pobladores, nos falta mucho por hacer, pero no bajaremos la guardia hasta lograr nuestro prometido, concluyo Gardenia Hernández.    

Para finalizar el evento autoridades federales, estatales y municipales realizaron un recorrido por los diferentes estand todos encaminados al cuidado de la salud y del medio ambiente.