• Xicohtzinco
  • JL Hertewing
El objetivo agilizar los trámites para aquellas personas que quieren abrir una micro o empresa: José Isabel Badillo Jaramillo

Ante la presencia del director de la Unidad de Mejora Regulatoria en el Estado de Tlaxcala. (UNIMERT), Marco Antonio Hernández Morales, el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo reconoció el trabajo que ha realizado al frente de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del Municipio de Xicohtzinco, Eva Flores Merino. 

Lo anterior al destacar que pese a que este ayuntamiento no cuenta con las facilidades de otras administraciones de mayor tamaño, se lograron implementar trámites mucho más agiles, y eliminar aquellos procedimientos burocráticos innecesarios para la expedición de licencias de funcionamiento, en apego a las nuevas medidas y disposiciones.

Expresó que las empresas y los emprendedores son los verdaderos generadores de los empleos y en consecuencia son detonadores del desarrollo y del crecimiento económico. 

Por lo anterior, manifestó la importancia de abreviar los trámites y adecuar las contribuciones que cada empresa aporta al Ayuntamiento, mediante principios de equidad y proporcionalidad. “Buscamos ser aliados de las empresas y no ser un lastre que dificulte su actividad”. 

Por último, Badillo Jaramillo  detalló que  Xicohtzinco fue  uno de los cinco municipios que recibió el Certificado del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).