• Apetatitlán
La mañana de este jueves autoridades municipales de Apetatitlán, recordaron la hazaña heroica de los cadetes que dieron su vida en el castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.

El presidente municipal Eloy Reyes Juárez, encabezó la ceremonia cívica, guardia de honor y depósito de ofrenda floral, por el 171 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, mismo que se realizó en la plaza cívica “Emilio Sánchez Piedras” de esta comuna.

Con el izamiento a la bandera a media asta, donde alumnos de la Escuela Primeria Miguel Hidalgo entonaron el Himno Nacional Mexicano, acto seguido el munícipe, Reyes Juárez, realizó el pase de lista de honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar que dieron su vida en defensa del país. 

Acompañado de su Cabildo montaron una guardia de honor, dando el respeto que se merecen estos héroes nacionales, al mismo tiempo entonaban el toque militar de silencio por la ya antes mencionada banda de guerra. 

El alcalde Reyes Juárez, en su intervención relató que éste es un homenaje a quienes defendieron su patria con la vida durante la guerra de intervención del Ejército Norteamericano al país. Así mismo resaltó que debemos sentirnos orgullosos de permanecer a este gran país.

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente Municipal Eloy Reyes Juárez, la presidenta Honorifica del SMDIF Gloria Juárez Hernández, la Síndico Municipal, Isela Carvajal Parra, el Secretario del Ayuntamiento Ernesto Azaín Avalos Marbán, los regidores, el Presidente de la H. Junta Patriótica, Alan Vigueras Salgado,  alumnos y docentes de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y personal del Ayuntamiento.