• Calpulalpan
La programación del mes patrio incluye actividades deportivas, artísticas y culturales, siendo los días 15 y 16; los de mayor actividad.

El H. Ayuntamiento de Calpulalpan está listo para celebrar el grito de Independencia. El coordinador de Cultura, Recreación y Deportes, José Antonio González Pliego, detalló que, desde el primero de septiembre iniciaron las actividades con la colocación del bando solemne, y concluirán el próximo 27 con el izamiento de bandera por la consumación de la Independencia de México.

La programación del mes patrio incluye actividades deportivas, artísticas y culturales, siendo los días 15 y 16; los de mayor actividad. Mencionó que se tienen reuniones diarias con el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, para darle a conocer todos los detalles de la organización de los festejos, ya que, se tiene la indicación precisa del edil, de realizar eventos que unan y convoquen a los calpulalpenses.

Detalló que el jueves 13, se hará un homenaje para conmemorar el 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. El 15 por la mañana, el presidente municipal encabezará la ceremonia de entrega de fuego simbólico a los 13 presidentes de comunidad. Posteriormente, a partir de las 5 de la tarde, habrá partidos de fútbol infantil, presentación de ballet, mariachi, banda sinaloense y de grupos norteños.

La gala del grito de Independencia, será a las 11 de la noche, para después dar paso a una verbena y baile popular con reconocidos grupos musicales como “Super Karr Internacional”. La novedad de este año, será el baile monumental del jarabe tapatío, el cual, se realizará el domingo 16 de septiembre. Se espera cumplir la meta de tener a 100 personas bailando el tradicional baile regional.

Asimismo, informó que se tiene contemplado el desfile cívico militar con la participación de instituciones educativas de la cabecera municipal. Invita a la ciudadanía a asistir a los eventos y disfrutar de un ambiente familiar. El jardín central y la explanada cívica serán los lugares donde  se harán los festejos del mes patrio.