• Chiautempan
El homenaje del 171 aniversario de la gesta heroica se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec” de la ciudad sarapera

Chiautempan Tlaxcala, 13 de septiembre de 2018.- Este jueves el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, encabezó la Ceremonia Cívica del CLXXI Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, en la Escuela Primaria “Niños Héroes”, en donde invitó a los infantes a sentirse orgullosos de ser mexicanos.

Domínguez Rugerio llamó a tomar de ejemplo a los adolescentes quienes por su amor a México entregaron su vida e hizo hincapié en defender la patria que los vio nacer, así como respetarla, cuidarla y sentirse honrados por ser parte de esta nación. 

Acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Chiautempan, Belén Nochebuena Reyes; la síndico municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia y el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa, el alcalde honró el heroico actuar de los seis jóvenes cadetes que dieron su vida defendiendo su patria.

Los estudiantes de primaria rindieron honores a la bandera y encendieron el fuego simbólico que, como lo refirió el cronista municipal, Sixto Ipatzi actualmente debe tomarse como esa luz que ilumine a los niños y niñas a ser hombres y mujeres de bien en servicio de su país.

A la ceremonia en la que el presidente municipal montó guardia de honor, asistieron el coronel de infantería en representación de la 23 Zona Militar, Anselmo González Mendoza; el representante del jefe del departamento de primarias de la SEPE, Luis Sánchez; y el cronista municipal, Sixto Ipatzi Pérez.

Asimismo, hicieron acto de presencia el responsable del Sector 02 de Primaria SEP, Israel Alejandro Hernández; la supervisora de Zona 07, Ma. Elena Quiroz Hernández y desde luego la directora de la institución sede Ma. Guadalupe Araoz Vega, además de los presidentes de comunidad y regidores.

Además, se contó con la participación de la escuela Gaby Brimmer, Cuauhtémoc, Iván Pavlov y Josefa Ortiz de Domínguez, todas ellas de nivel primaria quienes acudieron con sus respectivas escoltas como representantes.