• Tetla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con el propósito de apoyar a quienes buscan emprender un negocio, el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad abrió el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez en compañía del Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez cortaron el listón inaugural del módulo que se ubica en las instalaciones de la presidencia.

En su mensaje, el alcalde señaló que desde el inicio de su gestión se ha considerado la inversión productiva como base esencial para el desarrollo económico del municipio, por lo que se han implementado una serie de estrategias orientadas a generar mejores condiciones para quienes quieren invertir.

Asimismo, dijo que “estas inversiones generan más empleos y por consiguiente mejorar la calidad de vida de los Tetlenses, como parte de esta estrategia en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMED), en el 2017 firmamos un convenio de colaboración para implementar acciones de mejora regulatoria, el cual han contribuido a conectar con el proyecto del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con este sistema se ha beneficiado todo ciudadano o emprendedor que actualmente realice alguna actividad, alguna prestación de servicio o que tiene que cumplir bajo el riesgo ambiental, civil o sanitario, conforme al marco legal fortalezca la funcionabilidad de su negocio con los mínimos requerimientos y obtener su licencia de funcionamiento no más de 72 horas”.

Además, destacó que Tetla fue el municipio mejor calificado, en menos de 48 horas estamos expidiendo una licencia de funcionamiento, también somos de los municipios que pide el mínimo de los requisitos y de una respuesta pronta y expedita, este sistema permite acelerar y hacer eficiente los trámites de la gestión de los servicios públicos, colocar al ciudadano y al emprendedor en el centro del accionar del gobierno e incrementar la actividad económica en el municipio y la región.

Eleazar Molina resalto que “la meta es grande, pues existen alrededor de 800 negocios, por regularizar e incorporarlos a la formalidad, porque se esta consciente que los beneficios son más, y que paso a paso se están logrando resultados, colocando a Tetla como uno de los municipios de cambios y resultados, ya que con el SARE se han expedido a la fecha 39 licencias de funcionamiento.