• Yauhquemehcan‏
El objetivo que las autoridades electas conozcan cómo fortalecer los ingresos municipales: Gustavo García Báez (tesorero Yauhquemehcan)

Teniendo como sede el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, el pasado 4 de septiembre, el tesorero municipal de Yauhquemehcan el C.P. y M.I. Gustavo García Báez, dicto una conferencia, a las autoridades electas municipales que resultaron ganadores de la pasada contienda electoral del 1ro de julio, donde el funcionario municipal dijo el objetivo fortalecer un dialogo para que sepan cómo enfrentar los retos y como atender las demandas ciudadanas, de esta nueva etapa política en nuestro país.

García Báez, destacó la importancia de la Hacienda Pública Municipal, los elementos que la integran, las acciones que deben llevarse a cabo para fortalecer los ingresos municipales, eficientar el gasto público, el patrimonio municipal, la deuda pública y la correcta rendición de cuentas ante los Congresos locales; así como, las funciones que deben realizarse bajo el marco jurídico hacendario local y federal.

El tesorero municipal refirió a los nuevos retos que hoy en día, enfrentan las autoridades municipales para transparentar el ejercicio de los recursos públicos: el Sistema Nacional Anticorrupción, la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, Normas Federales que deben observar los Funcionarios electos 2018.

La conferencia fue convocada por la Asociación de Autoridades Locales, A.C. como parte de las actividades que realiza a lo ancho y ancho del país; en dicho acto se contó con la destacada presencia del Dr. Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente nacional de AALMAC y alcalde de Tepic, Nayarit; quien destacó la importancia de la profesionalización de los servidores públicos, ya que la capacitación permite contar con un aprendizaje en favor de la pronta y eficiente atención de los retos municipales.