• Huactzinco
  • JL Hertewing
Mi compromiso es por el bienestar social de los más necesitados: Alfredo Valencia Muñoz alcalde

Con la suma de esfuerzo de los tres órdenes de gobierno se logró que el municipio de Huactzinco tenga un comedor comunitario, el cual atenderá a 120 personas de escasos recursos donde se les proporcionara un desayuno y una comida con un costo mínimo de recuperación de tan solo 10 pesos, así lo dijo el presidente municipal Alfredo Valencia Muñoz, al poner en marcha dicho comer.

Durante la inauguración del comedor comunitario número 25 el alcalde estuvo acompañado de la delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala Mariana González Foullón, de la presidenta honorifica del DIF municipal Pilar Pérez Luna, miembros del cabildo, así como el coordinador del programa de comedores comunitarios Pedro Molina Sánchez y publico beneficiario.  

Valencia Muñoz resalto que una prioridad de este gobierno municipal que dignamente representa es velar por los grupos vulnerables y la encomienda a el área del DIF municipal, que sean atendidas sus necesidades y la alimentación es una de ellas subrayo.

El mandatario municipal resalto el apoyo brindado por los gobiernos federal y estatal, para la construcción, habilitación y equipamiento del comedor el cual se realizó con una inversión de 420 mil pesos, finalizo.

Por su parte Molina Sánchez dijo que la federación dará al mes 2.5 toneladas de insumos para la elaboración de los alimentos donde se ofrecerán 120 desayunos e igual número de comidas durante los 5 días de la semana.