• Huactzinco
  • JL Hertewing
En los Niños Héroes se cimientan nuestra Independencia y Soberanía: Alfredo Valencia Muñoz alcalde

“Hoy a 171 años recordamos con respeto y admiración, tomando su ejemplo para estar siempre dispuestos a defender a nuestra patria, a defender nuestros derechos y a defender nuestra soberanía nacional”, así lo dijo el presidente municipal Alfredo Valencia Muñoz al encabezar la ceremonia del 171 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

Valencia Muñoz en su mensaje menciono, que fue el presidente Benito Juárez en ser el primero en honrar oficialmente la Gesta de los Niños Héroes, al decretar el 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los 6 cadetes, subrayo.

El alcalde añadió este hecho histórico es testimonio de grandeza y es un referente de valentía para todos los jóvenes de este país; la hazaña que realizaron más que heroica y patriótica, fue un acto de amor por México, precisó.

Finalizo diciendo invito a la sociedad a mantener en alto sus valores, establecer una fuerte cohesión social que permita hacer frente a las adversidades que presentan la violencia, y así seguir construyendo un país mejor, concluyo Valencia Muñoz.