• Tlaxco
La Alcaldesa de Tlaxco encabezó los festejos del CVIII Aniversario del Inicio de la Independencia y convocó a los ciudadanos a la unión por el bien común.

Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco, encabezó los festejos del CVIII Aniversario el Inicio de la Independencia de México, en donde convocó a los tlaxquenses a utilizar a la educación, la información y la participación social como herramientas de unidad en beneficio del Pueblo Mágico.

 

El Gobierno Municipal organizó actividades para celebrar el mes patrio, a través de la coordinación de educación municipal programó el desarrollo de eventos cívicos en 15 instituciones educativas de Tlaxco, en las que funcionarios pronunciaron el discurso de la alcaldesa con motivo del CLXXI Aniversario de la Batalla de Chapultepec.

 

“Las primeras generaciones de mexicanos nos dieron patria y libertad, nos brindaron con sus actos, fieles conductas del inquebrantable derecho a ser libres, felices y unidos. Hoy, las guerras no deben ser con armas, no deben ser con el rencor y el señalamiento entre los mismos mexicanos. Vivimos una época en la cual tenemos dos visiones opuestas de afrontar nuestro presente y nuestro futuro: pelear, señalar, dividir y acumular frustraciones, o educar, aprender, inspirar y crear nuevas oportunidades para todos”, refirió Hernández Rodríguez en sus intervenciones.

 

El día 15 de septiembre Tlaxco recibió las presentaciones artísticas y culturales de los ballets Folklóricos Tonanzi y de Morelos, así como la presentación del mariachi San José, eventos previos al grito de independencia.

 

Los honores a los símbolos patrios iniciaron cundo el síndico procurador de Tlaxco, José Amador Márquez López, entregó la bandera nacional la escolta, posteriormente el Acta de Independencia fue leída por el secretario del ayuntamiento de Tlaxco Evodio Sampayo Lechuga, para finalmente dar paso a la presidenta municipal quien pronuncio los vítores y el Grito de Independencia.

 

Las fiestas patrias en Tlaxco se vivieron con armonía, la verbena popular fue amenizada por la banda jalisciense “Las Tapatias” y la noche transcurrió en saldo blanco.

 

Este domingo, las festividades continuaron con el desfile de independencia en el que participaron 17 instituciones educativas de los tres niveles básicos de educación, así como asociaciones charras y de escaramuzas, las cuales embellecieron la tradicional formación.

Tags: