• Chiautempan
Familias chiautempenses celebraron la noche de independencia con la música de Giovanni Domínguez

El Ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por Héctor Domínguez Rugerio, celebró con gran éxito el Grito de Independencia, ya que pese al mal clima, las familias del municipio se dieron cita en el Parque Hidalgo para festejar una fecha especial para los mexicanos, al son del mariachi “Sangre de mi Tierra”.

Cerca de la medianoche, la escolta de la 23 Zona Militar, hizo el traslado del lábaro patrio a la Presidencia Municipal, en donde a su llegada, el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa, dio lectura al Acta de Independencia.

Seguido a ello, el alcalde sarapero dio el Grito de Independencia desde el balcón presidencial ante las familias concentradas en la Explanada del Parque Hidalgo, donde cubiertos con paraguas e impermeables no perdieron un sólo momento del acto protocolario.

Además, al término de la ceremonia, los chiautempenses continuaron disfrutando de una noche mexicana con la participación de un comediante imitador y con música de Giovanni Domínguez, quien puso a bailar a todo el público, así como con la presentación de la “Banda Malintzi”.

Cabe mencionar que el munícipe estuvo acompañado de la H. Junta Patriótica, de la Reina de las Fiestas Patrias, Karina Vázquez Sánchez; así como de su esposa, Belén Nochebuena Reyes y el coronel de infantería en representación de la 23 Zona Militar, Anselmo González Mendoza, además de regidores y personal administrativo.