• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El presidente de Ixtenco, Giovani Aguilar Solís, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia ante una plaza abarrotada por ciudadanos y visitantes nacionales los cuales se dieron cita para conmemorar el CCVIII aniversario de las fiestas patrias.

Una gran cantidad de personas recordaron el episodio que protagonizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo Guanajuato.

El acto protocolario dio inicio con la presentación de las autoridades y de inmediato se procedió a la coronación de la Reina Aylin Elizabeth I y sus princesas Frida y Dennise Anel, la cual estuvo a cargo del alcalde Giovany Aguilar Solís, y personal del Ayuntamiento los cuales colocaron la corona cetro y diadema a la reina de las fiestas Patrias Ixtenco 2018.

Después de la entrega del Lábaro Patrio el secretario del H. Ayuntamiento Lic. José Luis Aguilar Aparicio dio lectura al Acta de Independencia. 

Luego de ser abanderado, el alcalde Giovany Aguilar Solis procedió a dar el Grito de Independencia tras ondear la bandera con repique de campanas, salva de cohetes y juegos pirotécnicos. Finalmente se llevó a cabo una verbena popular en la que amenizo el Grupo sonidero karos. 

Previo a este evento, se recibió el fuego simbólico que fue traído desde la capital del Estado, por un grupo de atletas destacados y alumnos de los planteles educativos: Cobat, Cbeta y de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas.