• Nanacamilpa
Los nanacamilpenses ahí reunidos, unieron sus voces para gritar “vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”

Cientos de familias se reunieron en la explanada de la Presidencia Municipal de Nanacamilpa, para presenciar el Grito de Independencia a cargo del alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, quien subió al estrado principal para realizar la conmemoración del aniversario de la gesta nacional.

Alrededor de las 23:15 horas, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Guzmán Brindis, dio lectura del Acta de Independencia, para que posteriormente el munícipe Sánchez Flores, subiera portando el lábaro patrio, donde dio el tradicional grito que conmemora el CCVIII Aniversario de la Independencia de México.

Los nanacamilpenses ahí reunidos, unieron sus voces para gritar “vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”, “viva Hidalgo”, “viva Morelos”, “viva Allende y Matamoros”, “viva México”, “viva Tlaxcala”, “viva Nanacamilpa”, vitoreó el alcalde, al tiempo que sonaba la campana.

Durante la ceremonia Sánchez Flores estuvo acompañado por integrantes del Cabildo, así como del Comisariado Ejidal, Quirino Claudio Hernández Castillo, de la Reina de las Fiestas Patrias 2018, Yamile del Razo Romano y sus princesas, Sofía Tovar Benítez y Paola Muñoz Juárez, además de su esposa la presidenta honorífica del DIF, Alicia Analy Rodríguez Pacheco y directores de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Posteriormente tuvo lugar un espectáculo de juegos pirotécnicos y más tarde dio inicio un baile popular amenizado por el grupo norteño “Sangre Felina”.

Por la mañana, el presidente municipal junto con su cabildo e integrantes del ayuntamiento, arribaron al Centro Expositor Adolfo López Mateos de la ciudad de Tlaxcala, donde recibió de manos del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el Fuego Simbólico de las fiestas patrias.

Más tarde, en el parque municipal Mariano Arista de la comuna, el edil encendió las antorchas a cinco presidentes de comunidad, quienes llevaron el Fuego Simbólico a las poblaciones de Domingo Arenas, Francisco I. Madero, Miguel Lira y Ortega, San Felipe Hidalgo y Tepuente, para dar inicio a las fiestas patrias.

Para el domingo 16 de septiembre se realizó el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad, con el que se conmemora a los héroes que dieron patria y libertad, al pueblo de México.

El desfile estuvo encabezado por el Honorable Ayuntamiento de Nanacamilpa, así como de 25 contingentes representativos de las escuelas pertenecientes al municipio, quienes recorrieron las calles Avenida Revolución, Moctezuma, Lerdo y Avenida Hidalgo, hasta arribar al palacio municipal.

Por último, cabe resaltar que respecto a la seguridad, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, informó que se reportó saldo blanco tras los festejos de la noche mexicana.